SIGUE LOS PASOS DE ESTE

CRONOGRAMA

PARA CONCURSAR
REGISTRO
13 al 20 de Mayo



Registra en la pestaña “Inscríbete aquí” que se encuentra en esta página web a máximo 8 estudiantes de grado 11 de tu colegio.

PRUEBA VIRTUAL
22 al 26 de Mayo



Todos los estudiantes registrados entre el 13 y 20 de mayo en este portal podrán participar en las pruebas virtuales.

¿En qué consisten las pruebas virtuales? Son pruebas de alternativas múltiple, que comprenden cinco (5) áreas de conocimiento: Ciencias Naturales, Inglés, Lectura Crítica, Matemáticas y Competencias Sociales y Ciudadanas.

Se realizarán 15 preguntas de cada una de estas áreas de conocimiento, se calificará sobre 100 cada área. En total, cada alumno deberá responder 75 preguntas en un lapso máximo de 2 horas. Cada alumno tiene una sola oportunidad para responder la evaluación. Estas pruebas virtuales las podrá presentar el alumno desde el computador que desee, solo debe contar con internet.

Clasificarán a las pruebas presenciales los 64 alumnos con mayor puntaje que se medirá a través de un ranking de resultados, donde primará el puntaje promedio de las áreas y en caso de empate, se tendrán en cuenta las siguientes modalidades de desempate: tiempo de respuesta de la prueba y cantidad de preguntas omitidas.

PUBLICACIÓN DE LOS CLASIFICADOS A LAS PRUEBAS PRESENCIALES
28 de Mayo

Encuentra en esta página publicado el listado de los 64 alumnos que clasifican a las pruebas virtuales.

PRUEBAS PRESCENCIALES
5 y 6 de Junio


Se realizarán las pruebas presenciales en las instalaciones de EL TIEMPO Casa Editorial (Calle 26 #68 B – 70).

Serán 8 sesiones de 8 participantes elegidos al azar. 4 sesiones serán el 5 de junio y 4 sesiones el 6 de junio. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas. Se realizarán 2 sesiones en la mañana y 2 sesiones en la tarde.

Competirán por responder 20 preguntas, 4 de cada área de conocimiento. Las preguntas se proyectarán en 2 televisores y los estudiantes tendrán un botón para pedir el turno. El primer botón que se ilumine tendrá el turno para dar su respuesta y tendrá 30 segundos para justificarla ante un profesor designado por Puntaje Nacional. Si el estudiante no justifica su respuesta, se hará de nuevo la ronda excluyendo al estudiante que participó. Las preguntas tendrán un puntaje designado en una escala de 3 a 5 puntos.

El estudiante con mayor puntaje al finalizar la sesión clasificará a la GRAN FINAL. Por lo tanto serán 8 finalistas.

GRAN FINAL
7 de Junio



Participarán los 8 ganadores de las pruebas presenciales.

Tendrá una duración aproximada de 3 horas y se realizará en la mañana.

Estos 8 participantes recibirán premios. Puedes consultarlos en la pestaña “Premios”