BASES, TERMINOS Y CONDICIONES

  • Nombre del concurso: OLIMPIADAS REPILOS
  • Empresa responsable del Concurso: CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A Nit: 860.001.022-7. (en adelante EL TIEMPO).
  • Patrocinador: Universidad ECCI
  • Preguntas y herramientas digitales: A cargo de nuestro Aliado Puntaje Nacional.
  • Ámbito de validez: Bogotá D.C.
  • Objetivo del concurso: Encontrar el repilo 2019 que este cursando el grado 11°.
  • Duración: 22 de abril al 7 de junio de 2019.
  • Fecha de convocatoria: 22 de abril al 20 de mayo de 2019.
  • Fecha de finalización: 7 de junio de 2019.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

ProgramaFecha
Campaña del concurso OLIMPIADAS REPILOS a través de diario EL TIEMPO, PORTAFOLIO y todas las revistas de EL TIEMPO Casa Editorial en sus plataformas impresas y digitales.A partir del 22 de abril de 2019
Registro: fecha de inscripción de los colegios y sus 8 estudiantes del grado 11° en el landing habilitado para este concurso.Del 13 al 20 de mayo de 2019
Primera etapa: se habilitará por la plataforma virtual establecida para este concurso las pruebas virtuales para los estudiantes correctamente inscritos.Del 22 al 26 de mayo.
Publicación en diferentes medios de EL TIEMPO del listado de los mejores 64 alumnos de las pruebas virtuales, quienes pasarán a la segunda etapa.El 28 y 29 de mayo de 2019
Periodo de confirmación de la asistencia de los mejores 64 estudiantes a las pruebas presenciales.Del 29 al 31 de mayo de 2019d
Segunda etapa: pruebas presenciales a los 64 mejores estudiantes en las instalaciones de CASA EDITORIAL EL TIEMPO.Se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio de 2019. Serán 8 sesiones. Cada día tendrá 4 sesiones de 8 estudiantes cada una. Se realizarán dos sesiones en la mañana y dos sesiones en la tarde. Cada sesión con una duración aproximada de 1.5 horas cada una.
Etapa final: últimas pruebas presenciales a los mejores 8 estudiantes, en las instalaciones de CASA EDITORIAL EL TIEMPO.El 7 de junio de 2019. Se hará una prueba en horario de la mañana, con los 8 mejores estudiantes ganadores de la segunda etapa.

*Cada estudiante podrá llevar un máximo de 20 acompañantes a las etapas presenciales. Estos no participarán en la prueba, solo serán apoyo para los participantes.

  • Descripción del concurso:

    EL TIEMPO invitará desde el 22 de abril de 2019 a todos los colegios de Bogotá D.C. para que registren a sus alumnos que se encuentren cursando el grado 11°, para participar en el concurso para las Olimpiadas Repilos de EL TIEMPO. El registro quedará habilitado a partir del 13 de mayo y hasta el 20 de mayo de 2019. Cada colegio podrá registrar un máximo de ocho (8) estudiantes en la siguiente URL www.olimpiadasrepilos.com.

    PRIMERA ETAPA.Del 22 al 26 de mayo, cada alumno debidamente inscrito a través de su colegio tendrá la posibilidad de participar en una prueba virtual (online) donde se seleccionarán a los 64 mejores alumnos, quienes pasarán a una segunda etapa de medición de conocimientos.

    La selección de los mejores alumnos será a través de un ranking de resultados, donde primará el puntaje promedio de las áreas y en caso de empate, se tendrán en cuenta las siguientes modalidades de desempate:

    • Tiempo de respuesta de la prueba.
    • Cantidad de preguntas omitidas.

    ¿En qué consisten las pruebas virtuales? Son pruebas de alternativas múltiple, las que comprenden cinco (5) áreas de conocimiento:

    • Ciencias Naturales.
    • Inglés.
    • Lectura crítica.
    • Matemáticas.
    • Sociales y Ciudadanas.

    Se realizarán 15 preguntas de cada una de estas áreas de conocimiento, donde se calificará sobre 100 cada área. En total, cada alumno deberá responder 75 preguntas en un lapso máximo de 2 horas. Cada alumno tiene una sola oportunidad para responder la evaluación. Estas pruebas virtuales las podrá presentar el alumno desde el computador que desee, sólo debe contar con internet.

    En presencia del Delegado de Secretaria de Gobierno el 27 de mayo de 2019, se validarán los resultados de los mejores 64 alumnos y sus respectivos suplentes. Los 64 mejores el día 28 de mayo de 2019 serán publicados en el landing www.olimpiadasrepilos.com, y el 29 de mayo de 2019 también serán publicados a través de un aviso de EL TIEMPO. Los representantes de los Colegios tendrán un plazo de 4 días (a partir del 29 de mayo y hasta el 1 de junio de 2019) para confirmar la asistencia de sus estudiantes, para participar en la segunda etapa, la cual deberán confirmar al siguiente correo electrónico: olimpiadasrepilos@eltiempo.com.

    En caso de que algunos de los 64 estudiantes no puedan asistir a la siguiente etapa (pruebas presenciales), se elegirán a los siguientes mejores que estén en el ranking de resultados.

    SEGUNDA ETAPA. Una vez confirmados los 64 estudiantes, estos pasarán a la segunda etapa la cual consiste en responder preguntas de forma presencial en las instalaciones de EL TIEMPO Casa Editorial, ubicada en calle 26 Número 68 B – 70 en el salón de ejecutivos. Serán 8 sesiones,las cuales se llevarán a cabo en 2 días. Cada día de 4 sesiones de 8 estudiantes cada una, elegidos aleatoriamente entre los 64 mejores de la primera etapa, quienes competirán por responder 20 preguntas, 4 preguntas por cada área de conocimiento.

    Cada sesión tendrá una duración de una hora y media (1.5 horas), en la cual estará presente un delegado de Secretaría de Gobierno quien estará vigilando la transparencia del concurso. Dichas sesiones se realizarán los días 5 y 6 de junio.

    Las preguntas se proyectarán en 2 televisores y los estudiantes tendrán un botón para pedir el turno. El primer botón que se ilumine tendrá el turno para dar su respuesta (a/b/c/d) y tendrá 30 segundos para justificarla ante un profesor designado por nuestro aliado Puntaje Nacional. Si el estudiante no justifica su respuesta, se hará de nuevo la ronda excluyendo al estudiante que participó.

    Las preguntas tendrán puntaje designado, en una escala de 3 a 5 puntos. Las primeras 10 preguntas valdrán 3 puntos cada una (2 preguntas por cada área de conocimientos), luego 5 preguntas de 4 puntos cada una (1 pregunta por cada área de conocimientos) y 5 preguntas de 5 puntos cada una (1 pregunta por cada área de conocimientos). Se podrá comenzar por las más fáciles e ir incrementando la dificultad, para una mayor competencia. El estudiante con mayor puntaje final de la sesión pasará a la final. En caso de empate se hará una pregunta entre quienes estén igualados en el puntaje máximo, ganará el más rápido en presionar el botón y que justifique correctamente la pregunta. En caso de presionar el botón y errar la respuesta, pasará a la final el estudiante que no respondió. Si ninguno de los estudiantes responde, se realizará una nueva pregunta hasta tener un ganador de la sesión.

    ETAPA FINAL. La final se llevará a cabo el día 7 de junio de 2019, a la cual asistirán los 8 mejores de la segunda etapa y se realizará bajo la misma modalidad de preguntas mencionada en la segunda etapa. En caso de que uno de los 8 finalistas de la segunda etapa no pueda asistir a la final, será reemplazado por el mejor segundo lugar y en caso de haber más de uno, se escogerá aleatoriamente entre los estudiantes que ocuparon el segundo lugar entre los 8 finalistas de la segunda etapa y que hayan obtenido el mismo puntaje. Así sucesivamente hasta que queden 8 estudiantes en la Final.

    De acuerdo con las mejores respuestas, se categorizarán de la siguiente forma:

    • primer puesto o ganador;
    • segundo puesto;
    • tercer puesto;
    • cuarto puesto;
    • quinto puesto;
    • sexto puesto;
    • séptimo puesto;
    • octavo puesto.
  • Descripción del premio:

    GANADOR, PRIMER PUESTO:

    DescripciónCantidadCosto Unitario antes de IVACosto total (Con IVA incluido)
    Computador portátil LENOVO 15.611.399.000 (no genera IVA)1.399.000
    Consola Nintendo Switich11.343.6981.599.000
    Total2.948.0002.998.000

    SEGUNDO PUESTO:

    DescripciónCantidadCosto Unitario antes de IVACosto total (Con IVA incluido)
    Celular Huawei Mate 20 Lite11.260.4201.499.900
    Total1.499.9001.499.900

    TERCER PUESTO:

    DescripciónCantidadCosto Unitario antes de IVACosto total (Con IVA incluido)
    Bono Falabella1$500.000$500.000
    Total$500.000$500.000

    CUARTO, QUINTO, SEXTO, SÉPTIMO Y OCTAVO PUESTO.

    Se llevarán cada uno un bono de Cine Colombia con cupo cada uno de doscientos mil pesos m/cte ($200.000).

    NombreCantidadUnidades de cantidadPrecioTotal
    VENTA PLASTICO TARJETA CINECO. INCLUYE IVA.511,00.0055,000.00 COP
    EMISION TARJETA CINECO -200 MIL PESOS M/CTE. NO GENERA IVA.5200,000.001,000,000.00 COP
    Suma total:SUMA TOTAL:1,055,000.00 COP

    VALOR TOTAL DEL PLAN DE PREMIOS: SEIS MILLONES CINCUENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS $6.052.900.

  • Reglas y condiciones para participar:

    • La participación de los estudiantes de grado 11° en el presente concurso, no intervendrá o influirá en sus calificaciones o notas escolares como tampoco en el programa académico de los colegios inscritos.
    • La inscripción al concurso es de manera voluntaria y gratuita.
    • Los días en los que se llevará a cabo las pruebas presenciales, el participante deberá presentar su documento de identidad y el certificado que indique a que colegio pertenece y que acredite que se encuentra cursando grado 11°. El colegio al que pertenezca deberá estar debidamente inscrito, no se admitirán estudiantes que pertenezcan a colegios diferentes a los inscritos en el sistema del registro. De no presentar esta documentación o de ser errada, será descalificado.
    • Los participantes que incurran en cualquier fraude que se evidencie en el proceso de inscripción, en las pruebas virtuales y las pruebas presenciales serán motivo para expulsión inmediata del concurso.
    • Podrán participar únicamente los estudiantes inscritos correctamente en el landing habilitado, que pertenezcan a colegios de Bogotá D.C y que estén cursando el grado 11°.
    • Cada colegio podrá inscribir en el landing un máximo de 8 estudiantes.
    • Cada colegio deberá garantizar que sus estudiantes inscritos son del grado 11° y que estudian en el colegio al que se inscriben. Así mismo, se hacen cargo del estudiante durante todo el proceso de su participación y asistencia a las pruebas presenciales.
    • Los colegios inscritos garantizan y permiten a CEET, a su patrocinador y aliado hacer uso de la imagen y nombre del participante para los fines de este concurso.
    • Pueden participar estudiantes menores de edad.
    • El premio no podrá ser canjeado por otro, ni por dinero en efectivo.
    • No podrán participar empleados y colaboradores de EL TIEMPO y sus respectivos subsidiarios, asignados, compañías afiliadas y sus respectivas agencias de publicidad, medios y activación (colectivamente denominadas “Entidades Colaboradoras”).
    • El concurso está sujeto a todas las legislaciones y regulaciones establecidas por el Gobierno de Colombia.
    • El ganador y los 7 puestos siguientes deberán demostrar su calidad de ganadores con el documento de identificación respectivo.
    • La entrega de los premios se hará en las instalaciones de EL TIEMPO CASA EDITORIAL el día de la final.
    • Para efectos de la formalización de los documentos de la entrega del premio, se realizarán a través del correo electrónico marcan@eltiempo.com u otro designado por EL TIEMPO para tal fin o directamente en las instalaciones de EL TIEMPO en la Avenida calle 26 No. 68B -70.
    • En caso de generarse el impuesto de ganancia ocasional (20% sobre el valor comercial del premio) este estará a cargo de CEET.
    • Los participantes autorizan a EL TIEMPO en caso de ser ganadores, publicar su imagen, nombre y ciudad de residencia o número de identificación, durante la vigencia de la promoción del concurso en caso de ser necesario para la divulgación de ganadores a través de los diferentes medios de EL TIEMPO (impresos y digitales).
    • Previa autorización de Secretaria Distrital de Gobierno de Bogotá, EL TIEMPO se reserva el derecho a modificar, aclarar, o adicionar a los términos y condiciones del concurso en cualquier momento y por cualquier motivo, para lo cual publicará una nota en este sentido en el PORTAL de EL TIEMPO y se entenderá que con dicha nota los participantes quedan notificados.
    • De conformidad con lo establecido en la Legislación aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, la información de los datos personales de los participantes será tratados con la finalidad de gestionar su participación en el concurso y de publicitar sus datos en caso de que resulte ganador y podrá cederlos a el aliado y al patrocinador de este. A continuación, encontrarán el link con la política de tratamiento de datos: http://www.eltiempo.com/politica-privacidad y de Puntaje Nacional disponible en www.olimpiadasrepilos.com.
    • En caso de que cualquier participante incumpla con las reglas de admisión, los presentes términos y condiciones o cualquier disposición derivada de los mismos será descalificado y perderá el derecho a su premio y cualquier derecho relacionado con el mismo.
    • EL TIEMPO no asumirá ningún costo o gasto, salvo los que expresamente haya manifestado asumir.
    • La participación en el concurso implica la aceptación y conocimiento de estas condiciones, reglas y restricciones.
    • El proveedor de la plataforma de inscripción, realización y evaluación de la parte académica estará a cargo de nuestro aliado Puntaje Nacional.
    • Para la inscripción de cada colegio se solicitará Nombre del establecimiento, NIT, ciudad, nombre del encargado del establecimiento, cargo, teléfono, correo electrónico, nombre completo de cada uno de los 8 participantes y sus números de identidad o cédulas respectivos. Al tratarse de un concurso de estudiantes de grado 11°, existe la probabilidad de que haya un porcentaje importante de menores de edad, ante esta situación, Puntaje Nacional no pedirá datos personales a los participantes y toda comunicación será por medio del encargado responsable que cada establecimiento educacional decida para la participación de este concurso.
    • Una vez realizada la inscripción por parte del responsable de cada colegio, se crearán las cuentas de los participantes, quienes podrán acceder a sus cuentas personales utilizando el número de sus cédulas o documentos de identidad y su clave personal, la cual se les notificará por medio del responsable del establecimiento, quien recibirá las claves al inscribir a sus alumnos.
    • EL TIEMPO, el Patrocinador y el Aliado, no serán responsables por información incompleta, extraviada, retrasada, registros incompletos, ni por fallas técnicas, de equipo o sistema de cualquier índole, conexiones interrumpidas o fallidas, transmisiones técnicas ilegibles o retrasadas, o cualquier error o falla técnica que pueda limitar o afectar la posibilidad de algún participante para registrarse en el concurso, ya sea que se trate de errores humanos, mecánicos, de impresión, electrónicos o de sistema, relacionados al concurso. En caso de sabotaje, actos de terrorismo o amenazas, virus que afecten al sistema de cómputo o causas externas que estén fuera de control de EL TIEMPO, el Patrocinador y Aliado, los cuales corrompan la integridad, administración, seguridad o la operación apropiada del concurso, se reservan el derecho previa notificación a Secretaria de Gobierno de modificar, cancelar o suspender el concurso.
    • Cada preselección y elección del ganador se hará en presencia del Delegado de la Secretaria de Gobierno encargado para tal fin.
    • En caso de fuerza mayor o caso fortuito EL TIEMPO podrá realizar una prórroga al concurso previa aprobación de Secretaria de Gobierno, estableciendo las nuevas fechas de participación la cuales serán divulgadas a toda la ciudadanía para su conocimiento.
    • La plataforma de Puntaje Nacional cuenta con mecanismos que permiten acreditar la puntuación de cada estudiante por separado y el tiempo que demora en responder la totalidad de las preguntas, para así determinar los 64 mejores alumnos que pasarán a la segunda etapa y a la etapa final, puesto que posee un mecanismo de autenticación mediante usuario y contraseña, que son evaluados contra una base de datos de registros únicos mediante algoritmos descifrados estándares de la industria. A través de este proceso se garantiza que los usuarios puedan acceder a sus cuentas únicas y exclusivamente mediante la entrega y confirmación de dicha información.
  • El tiempo de entrega del premio después de la selección:

    Los premios se entregarán el día de la gran final el 7 de junio de 2019.

  • Política de protección de Datos Personales:

    EL TIEMPO con domicilio en Bogotá D.C., Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos. Usted podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar sus datos personales, hacer consultas y reclamos, y demás derechos indicados en el artículo 8° de la ley 1581 de 2012 y las demás normas que lo complementen o sustituya, a través de estos medios:

    Dirección oficinas: Avenida Calle 26 # 68B – 70 Bogotá, D.C.

    Correo electrónico: servicioalcliente@eltiempo.com

    Teléfono: 426 6000 en Bogotá y 01 8000 110 990 en el resto del país.

    Sus datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

    • Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos;
    • Proveer nuestros servicios y productos;
    • Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido(s);
    • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores y empleados;
    • Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.
    • Evaluar la calidad del servicio, y
    • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

    Se les informa a los Titulares que pueden consultar la Política de Tratamiento y Procedimientos de Datos Personales de EL TIEMPO, que contiene nuestras políticas para el tratamiento de la información recogida, así como los procedimientos de consulta y reclamación que le permitirán hacer efectivos sus derechos al acceso, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos.